Entre tanto posteo en la busqueda de varios sitios de lectura a fin de dar a conocer CASAS, la obra de Francesc Picas, me he tomado con un gran blog "Libros que voy leyendo" y que gratamente quede sorprendida con buenas recomendaciones y hasta me apunte a un concurso para ganarme dos libros. De hecho que si no los gano ya se cuales seran mis proximas lecturas!
Ojalá este blog también pronto pudiera darnos una grata sorpresa con CASAS que se merece ser leido.
Leer por un momento el pensamiento del otro, insano o cuerdo, y el pensamiento de una perra y el de un olivo y el de un bolero… Esto es este libro. Cuarenta catas de casas, de mentes, ajenas, allegadas o propias que cuentan las historias densas de los silencios.
Cuarenta hilos de pensamientos atados a redes o con cabos sueltos o tal vez deshilachados y rotos.
Cuarenta trozos de pensamientos con sus respectivos cómplices, cercanos o lejanos, contenidos, vivos, desiertos o enemigos, aislados, solitarios y libres o aprisionados… tal vez desahuciados o, peor aún, olvidados. Tranquilos o endemoniados. Pensamientos náufragos o encontrados. Abrazados a la nada o con nada que temer.
Cuarenta apuntes al natural de hogares construidos por retales de pensamientos dependientes siempre de su particular raciocinio y sentir.
Cuarenta casas y algunas cosas más. Pensar es llegar a casa… o intentarlo y, aquí, todas estas catas que se describen no persiguen otra cosa más que entrar en sí mismas y ponerse cómodas.