... aún adamándote, y muy a pesar mío, debo seguir declinándome la invitación que me hago contínuamente de cosificarme en libro y así llegar a tus manos.
Sigo, pues, y no sin esfuerzo, declinando tus invitaciones a acompañarte un rato los pensamientos en tu sofá de domingo, o a mecerte tictácticamente el sentimiento en el porche al atardecer, o a velarte el desvelo descansando atento en tu mesilla de noche ... y, sobre todo, sigo declinando soñar el sueño en el que sueño que me recuperas de tu librería en la que, para entonces, me habrás destinado un buen lugar......
Las declino todas ellas a pesar de que las deseo con el alma ya que no tengo aún novedades y satisfacciones que contarte; y sin querer escucharme, y que oigas por enésima vez mi discurso de que finalmente estoy casi llegando con palabras bajo el brazo, opto por seguir fiel a la única voz que hoy es real: mi voz A Ultramar.
El ultramarino, un eco lejano tal vez, lo sé, pero también honesto y presente. No usaré la voz para ser noticiado hasta que tenga algo que sienta que vaya a recompensarte por seguir ahí... hasta que crea que vayas a sentir orgullo de mí.
Estoy hablando de mi legítima voz. Esa voz que no rehuye precipitarse por todos los acantilados que, por necesarios, son voluntarios, pero que no concibe ser protagonista en aquellos que persiguen hacerme caer tras nombrarme desde voces ajenas, equivocadamente y... sin mí.
A pesar de que no tiene cabida en mi mente la posibilidad remota de faltar a nuestro encuentro ... mañana, decido la exactitud del silencio que cuenta con precisión aquello que ahora necesito decir.
Schhhhhhhhhht! Es tiempo de seguir sintiendo aquello que somos sólo en silencio... en el silencio que compartimos y a pesar de los años adoro y beso... y ojalá besos y adoraciones sean correspondidos por ti.
Gracias por querer seguir sintiendo mi voz en los silencios azules, nuestros silencios conjugados en singular plural.
Repito: Decido la exactitud del silencio... Decido, decididamente, silencio.
Francesc Picas. (A Ultramar 11/2/09)
He vuelto.. desde mi silencio, pero solo de este sitio , obligada por las rutinarias jornadas laborales y los compromisos que la vida nos impone dia a dia.
Pero que no este no significa que decline, solo pospuesto ..solo dejando que el tiempo me lleve a retomar, pero declinar a lo que uno quiere eso nunca.
Por eso espero mi muy querido Picas que hayas tenido un excelente dia, que estos 39 sean los mejores..que la felicidad no te de tregua y que todo aquello que añoras y por lo que estas luchando se concrete..por lo merecido que lo tienes. No declines.. lo sabes es valedero si es desde el corazon.
besos desde tu siempre Buenos Aires Querido